El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) dio a conocer que a partir de las 12:01 de la madrugada del sábado, 29 de febrero, ypor espacio de 24 horas la Unidad de Proyectos Especiales de la Gerencia Metropolitana evaluará una incidencia registrada en la línea de conducción que envía agua desde la planta potabilizadora Federico Guardia Conte hacia la ciudad.
También puedes leer: Periodista que fue a Milán al Atalanta-Valencia, segundo caso de coronavirus
Una vez la evaluación arroje sus resultados y de contar con los insumos requeridos para corregir esta falla, se procedera de inmediato por lo que se solicita y recomienda a la población abastecerse de agua en sus hogares para 48 horas de consumo.
En el caso de un requerimiento mayor se pondrá nuevamente la planta a trabajar a su máxima capacidad y establecer las acciones para la consecución de los insumos y subsanar la falla.
Hay que tomar las medidas necesarias para no quedarse sin el suministro
En cuanto a los trabajos que realizó el Consorcio AB Chilibre en los días de Carnaval como: retiro de compuerta del tanque, ejecución del by-pass y demás adecuaciones, se realizaron según lo previsto luego del secado del tanque, un proceso necesario para continuar con las tareas de mantenimiento.
Es importante resaltar que los trabajos no sólo los realizó el Consorcio AB Chilibre, las obras necesitaron de una planificación y el accionar de todo nuestro equipo operativo de técnicos y de la Unidad de Operaciones Especiales.
Este grupo fue el encargado de manipular válvulas y realizar las interconexiones que permitieron que el suministro se mantuviera en los miles de hogares de los citadinos, pese a las variables extraordinarias que se presentaron el día sábado carnaval, una situación que pudimos superar en menos de 10 horas.
También puedes leer: Con qué cuchara se come eso
La planta no recibió un adecuado mantenimiento ni preventivo ni predictivo. El estado de algunas piezas, es evidencia de más de 30 años de desidia.